Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de septiembre de 2020

Insólito: Lluvia de marihuana cayó sobre Israel

Un acto de protesta provocó la caída de numerosos paquetes con hierba desde el cielo.

La legalización de la marihuana sigue siendo un tema polémico en numerosas partes del mundo, a tal punto que cualquier política pública que involucre a la droga tiende a ser motivo de fuerte discusión. Sin embargo, es particularmente insólito que en Israel la controversia haya sido tan grande que terminó lloviendo marihuana del cielo.

Bueno: Más o menos. El incidente ocurrido en Tel Aviv fue causado por un grupo de activistas que protestaba contra la prohibición de distribuir marihuana en el país, como una de las medidas del gobierno para evitar la propagación del Coronavirus. El grupó, que se hace llamar 'Green Skimmer', controló un dron que voló sobre la ciudad israelí, dejando caer desde el cielo cientos paquetes con la droga que sorprendieron a los transeúntes.

"¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo ... Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos algo de amor libre", decía el mensaje publicado minutos antes del suceso por el grupo responsable.

Si bien la policía local arrestó a dos sospechosos, 'Green Skimmer' prometió que se vienen más 'lluvias de marihuana'. 

SEGUIR LEYENDO