Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de septiembre de 2020

Insólito: Libro asegura que Donald Trump contrató a un 'doble de Obama' para humillarlo

El exabogado del presidente de Estados Unidos revela la supuesta situación en su libro Disloyal: A Memoir.

En un nuevo libro, Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revela que el desdén del mandatario por Barack Obama llegó a tal punto que buscó a un doble del exjefe de Estado para humillarlo

Según Cohen, recogió CNN, Trump contrató a un "Faux-Bama" para participar en un video en el que "minimizó ritualísticamente al primer presidente negro y luego lo despidió"

El medio de comunicación, que obtuvo una copia de Disloyal: A Memoir antes de su publicación, sostuvo que en el libro no se da el nombre de la persona que supuestamente fue contratado por Trump para hacer esta interpretación, ni tampoco entrega una fecha específica, pero la publicación sí incluye una fotografía de Trump sentado detrás de un escritorio y, frente a él, un hombre negro que lleva puesto un traje con un pin de la bandera estadounidense.

Cohen describe al presidente como "un tramposo, un mentiroso, un fraude, un matón, un racista, un depredador, estafador" y "una persona interesada en utilizar la presidencia exclusivamente para su beneficio económico personal". 

El abogado, por su parte, en 2018 se declaró culpable de nueve cargos de delitos federales, incluida la evasión de impuestos, mentir en el Congreso y violaciones al financiamiento de campañas. 

Respecto a Cohen, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo: "Es un delincuente deshonrado y un abogado inhabilitado, que mintió al Congreso. Ha perdido toda credibilidad, y no es sorprendente ver su último intento de sacar provecho de mentiras".

SEGUIR LEYENDO