Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de enero de 2016

INDUSTRIA | Ventas de vinilo crecen por décimo año consecutivo

Alguna vez se auguró la muerte de los vinilos gracias los avances de la tecnología, pero contra todo pronóstico, estos siguen siendo un objeto de deseo.

Pese a lo cómodo que es escuchar música por streaming y comprar discos a través de internet, el placer de buscar un vinilo, apreciar su arte, ponerlo en el tocadiscos y escucharlo, no decae. Al menos así lo confirman los resultados del último sondeo sobre venta de música de la consultora Nielsen. Según su estudio, el 2015 marcó en Estados Unidos el décimo año consecutivo de crecimiento de las ventas de vinilos. Solo durante ese año hubo un crecimiento de un 30% respecto del año anterior.  

Si en 2005 se vendieron 900 mil discos de vinilo, en 2015 fueron 11,9 millones. De esta cantidad, el rock fue el género más popular, representando un 68% de las ventas. Adele con su disco 25 también aparece en el sondeo, pues fue el álbum más comprado durante ese año. El toip five de ventas lo completan Taylor Swift con 1989; Pink Floyd con Dark Side of the Moon; The Beatles, con Abbey Road, y Miles Davis con Kind of Blue. 

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO