Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de enero de 2020

Incluidos los voceros de la ACES: 86 postulantes fueron inhabilitados para rendir la PSU

Los postulantes tienen hasta este miércoles para apelar a la decisión del Demre.

Este lunes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que un total de 86 postulantes fueron inhabilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por segunda vez tras las manifestaciones que interrumpieron la primera rendición.

Desde el organismo aseguraron que "se revisaron todos los casos presentados y luego de la revisión de ellos se habilitó a todos aquellos con antecedentes de los locales donde hubo situaciones que alteraron la rendición y/o se suspendieron las pruebas". Mientras que las 86 personas fueron sancionadas por las siguientes causales:

  • No devolver íntegramente los folletos de la prueba y las hojas de respuestas al término de la rendición de cada prueba.
  • Promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas.

El organismo explicó además que "existe un plazo de 3 días para apelar (lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero), debiendo para ello enviar un ticket a mesa de ayuda del Demre". Para aquellos postulantes que hayan rendido las pruebas el 6 y 7 de enero y las repetirán el 27 y 28 de enero, para el cálculo de su puntaje se considerará la prueba en que obtenga el puntaje más alto.

Según consigna La Tercera, entre las personas que no fueron habilitadas para el nuevo proceso se encuentran los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, quienes llamaron a boicotear el proceso.

PSU