Miércoles 9 de septiembre de 2020

Los incendios forestales en el estado han arrasado con más de 800 mil hectáreas.
Este lunes la ciudad de San Francisco, en California, amaneció con el cielo entre rojo y naranja, además de una gran cantidad de neblina, debido al humo que se ha generado por los 28 incendios forestales que hay activos en el estado.
Según explicaros los meteorólogos, las altas temperaturas y el viento fueron determinantes para que el humo del fuego que ha arrasado con más de 800 mil hectáreas se trasladara hacia la bahía de San Francisco.
"Las columnas de humo extremadamente densas y altas de numerosos incendios forestales grandes, algunos de los cuales han estado generando nubes nocturnas de pirocumulunimbus (tormentas eléctricas de fuego), están bloqueando casi por completo el sol en algunas partes del norte de California esta mañana", escribió en Twitter Daniel Swain, científico climático de la Universidad de California (UCLA).
Eli Harik wears a mask while gazing at the Bay Bridge and heavy orange skies due to nearby wildfires hanging over San Francisco on Wednesday, September 9 @sfchronicle pic.twitter.com/B2wahjkeRw
— Jessica Christian (@jachristian) September 9, 2020