Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de octubre de 2020

"Imagínate cómo me van a huevear en la cola": Marcelo Ríos aclara por qué todavía no vota

El extenista viajó a Chile para votar Rechazo, pero se retiró del local de votación porque su mesa no estaba constituida.

Este domingo, el extenista Marcelo Ríos llegó antes de las 8:00 horas a su local de votación en Las Condes para participar del plebiscito 2020, en el que se decidirá si en Chile se elabora una nueva Constitución y, de ganar el Apruebo, el organismo que la redactará: una Convención Constitucional o una Convención Mixta. 

Sin embargo, según consignó ADN Radio, su mesa en el colegio Villa María Academy demoró demasiado en constituirse y Chino Ríos se retiró del lugar sin sumarse para ser vocal de mesa

Ríos había viajado desde Miami, donde reside actualmente, para votar en el referéndum y, según anunció hace unos días, va por la opción Rechazo. Sin embargo, todavía no ha emitido su voto.  

"Ustedes saben que yo vine a votar a Chile, a votar al Plebiscito porque me interesaba. Pero más que eso quiero hacer un alcance y demostrar lo mal que estamos, lo irresponsable que ha sido toda esta cuestión del Plebiscito, de lo mal organizado, de las mesas que no lega la gente, de las colas", dijo en entrevista con Canal 13.

Sobre el comentado episodio que protagonizó durante las primeras horas de la jornada, el extenista comentó que "llegué a las 08:00 en punto, voy a la mesa y era el único. Entonces me dice: 'falta un vocal de mesa y mientras no haya un vocal de mesa no puedes votar'. 08:20, 08:40, entonces me dice: 'lo malo es que si te llegas a quedar y te llegan a pillar te van a poner como vocal de mesa', lo que le pasó parece a kramer. Y decidí irme, cosa que no pude votar", continuó.

"Es una falta de respeto hacia nosotros como gente que quiere demostrar su voto. Yo tenía que hacer a las 10, un examen médico y me acabo de desocupar. Ahora pasé por ahí y hay una cola que llega hasta el Verbo Divino, entonces para estar en una cola metido... Si me huevea la gente, imagínate cómo me van a huevear en la cola", finalizó.

SEGUIR LEYENDO