Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de mayo de 2019

Hugo Gutiérrez cayó otra vez: Compartió foto evidentemente falsa de Brad Pitt apoyando a Lula Da Silva

El diputado cometió un error similar en 2017.

"Actor BRAD PITT simpatizante del socialismo y de las causas justas, suscribe un pedido que es clamor mundial. ¡LULA LIBRE! Excelente. Qué viva Brad Pitt", escribió el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez en su cuenta de Twitter. Un texto que acompañó de una foto del actor estadounidense firmando una gráfica en la que se lee "Lula livre". 

La publicación, por supuesto, generó reacciones inmediatamente. Y es que el parlamentario una vez más compartía una imagen falsa para sostener un punto. La primera vez fue en 2017, cuando tuiteó una foto del Obelisco, en Argentina, con miles de trasandinos junto al texto: "¡Argentinos contra las reformas de Macri! Un verdadero pueblo que se alza contra políticas neoliberales y son un ejemplo a seguir!". Sin emabargo, se trataba de una captura de 2014, cuando en ese país celebraban el paso a la final del Mundial de Brasil.  

Ahora, a pesar de que la fotografía en la que aparece el protagonista de Bastardos sin gloria es evidentemente antigua y es claro que está intervenida, Gutiérrez cayó otra vez. La escena es de diciembre de 2001, cuando el actor junto a otros colegas aterrizó en una base aérea en Turquía para promocionar la película Ocean’s Eleven.

Así lo aseguró el usuario Juan Pablo Figueroa, quien, además de verificar la información en el buscador de fotos de Gogole, a través de un hilo le explicó al diputado cómo "verificar para no caer en las fake news". Tras esto, el legislador eliminó el tuit. 

SEGUIR LEYENDO