Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de julio de 2018

Hoy se celebra el Día del Baterista Chileno

¿Por qué se celebra? La fecha tiene que ver con el nacimiento del baterista más importante de la música popular chilena.

Hoy 25 de julio celebramos en Chile, el Día del Baterista, fecha que conmemora el nacimiento de quien es, sin duda, el percusionista más grande de nuestra tradición musical: Gabriel Parra Pizarro, baterista de Los Jaivas.  

El festejo se instauró en 2013 y este es el sexto año en el que se celebra la fecha, con el fin de destacar el trabajo de los bateristas de nuestro país. Por técnica, carisma, liderazgo y creatividad, Gabriel Parra se convirtió en uno de los pilares de la creación popular chilena, y el impacto ante su talento ha sido valorado entre especialistas extranjeros.

Gabriel falleció en un accidente automovilístico el 15 de abril de 1988 en la localidad de Paipa, 380 kilómetros al sur de Lima. Incontables instrumentistas jóvenes locales aseguran haber decidido su vocación luego de ver en vivo la fuerza incombustible del que es considerado, casi sin disidencia, el mejor baterista de nuestra historia.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Día del baterista Gabriel Parra

Te puede interesar