Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de agosto de 2019

VIDEO | La increíble hazaña del hombre que cruzó el Canal de la Mancha volando en su aerodeslizador

El francés Franky Zapata lo logró en su segundo intento.

Este domingo, una semana después de fracasar en su primer intento, el inventor y piloto francés Franky Zapata logró su objetivo: cruzó el Canal de la Mancha en su aerodeslizador. 

Luego de su intento fallido del 25 de julio, Zapata ascendió desde la playa francesa de Sangatte a las 8:16 horas y aterrizó 22 minutos después en la Bahía de Saint Margaret, cerca de Dover, en Inglaterra. En total, recorrió 36 kilómetros, con una parada en el camino para recuperar el aire, llegando a una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora y una altura de entre 15 y 20 metros por sobre el nivel del mar. 

Tras llegar a terreno británico, Zapata reconoció que "estoy cansado, necesito vacaciones". Además, declaró que "en los cinco últimos kilómetros, mientras veía la costa acercándose, sentí un gran placer (...) Si esto es histórico o no, no lo decido yo, lo veremos con el tiempo". 

A propósito del Canal de la Mancha, la semana pasada Bárbara Hernández se convirtió en la primera mujer chilena en cruzar nadando el brazo de mar que separa Inglaterra de Francia. "Es lejos la travesía más dura que he nadado nunca", confesó la "Sirena de Hielo" en conversación con Aloha Oasis. 

SEGUIR LEYENDO