Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de octubre de 2020

VIDEO | Inolvidable: El hombre que escapó corriendo para no ser vocal de mesa en las Municipales 2012

¿Lo recuerdas? El particular momento ocurrió en Valparaíso.

Quedan pocos días para el plebiscito del 25 de octubre en el que se decidirá si en Chile se elabora una nueva Constitución y, en ese contexto, recordamos un momento de una elección en nuestro país que en su momento se convirtió en viral y fue muy comentado. 

Sucedió en las Municipales de 2012 en Valparaíso. A primeras horas del día un hombre acudió a votar pero, para sorpresa de él, la mesa no estaba constituida. Faltaba una persona. Así, los integrantes lo llamaron a ser parte del equipo, pero él escapó corriendo. 

En ese instante la prensa estaba presente y toda la escena quedó registrada. 

"Señor, una consulta, no está constituida la mesa, ¿me voy para la casa o vengo más tarde?", preguntó el hombre al llegar. "A la mesa le falta uno, así que usted debería hacer de vocal", respondió uno de los vocales. 

Frente a esto, el elector solo dijo: "Nos vemos, hasta luego"

Tras esto, los medios de comunicación le comentaron: "No está constituida su mesa, debería ser vocal en ese caso...". "No, tengo una guagua sola en la casa", contestó el hombre. "Se está arrancando", le comentó la periodista. "Sí, justamente. No tengo tiempo, me tengo que ir para la casa. Mi señora me pega si no llego a la casa. Chao", dijo el sujeto antes de salir corriendo por los pasillos del local de votación. 

SEGUIR LEYENDO