Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de octubre de 2020

Héroe: Hombre asegura que adivinó la contraseña de Twitter de Donald Trump tras solo 5 intentos

"Esperaba ser bloqueado después de cuatro intentos fallidos", dijo el experto en seguridad.

Un experto en seguridad holandés Victor Gevers aseguró que ingresó a la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y tuvo acceso a todos sus mensajes directos. 

La forma en que entró, sin embargo, no tuvo que ver con procedimientos informáticos demasiado complejos, sino que, según dijo a De Volkskrant, lo logró probando con distintas contraseñas y al quinto intento ya estaba dentro. 

"Esperaba ser bloqueado después de cuatro intentos fallidos. O al menos se le pedirá que proporcione información adicional", señaló Gevers, quien pudo entrar al teclear "maga2020!", un tipo de abreviación del eslogan de campaña de Trump: Make america great again

Tras esto, sostuvo el experto, avisó a los sistemas de seguridad de Estados Unidos. 

Desde Twitter, en cambio, descartan que este caso sea cierto. "No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación, incluso del artículo publicado hoy en los Países Bajos. Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal", señaló un portavoz de Twitter.

SEGUIR LEYENDO