Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de mayo de 2020

Hoffmann a Jackson por donación de dietas: "Corresponde que pidas perdón a la gente que engañaste"

La diputada UDI enfrentó a Jackson tras las acusaciones de Renato Garín.

La mañana de este lunes, en el matinal Bienvenidos, la diputada de la UDI María José Hoffmann emplazó a su par de Revolución Democrática Giorgio Jackson por la polémica que se generó luego de que el ex RD Renato Garín sostuviera que Jackson y toda la bancada de su partido no "donan" la mitad del dinero de su dieta parlamentaria, sino que este va a un ahorro de la colectividad con el que se "financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado". 

Al respecto, Jackson ha reiterado que nunca ha dicho que ese dinero va a causas benéficas, sino que desde 2014 insiste que va a su partido. Sin embargo, ha manifestado el parlamentario, en una entrevista en Canal 13 usó la palabra "donar", por lo que, dijo, "esa fue la única que vez que pude dejar el espacio a dudas (...) Pude ser mucho más claro en esa única entrevista". 

Con todo, la diputada Hoffman enfrentó al militante de RD y señaló: "Corresponde que tú pidas perdón a la gente que engañaste, corresponde que pidas perdón por haber engañado a cientos de chilenos que creían que tú habías donado". 

"Ustedes pontificaron con los pies en el barro, esa sonrisa irónica, yo entiendo que es nerviosismo", agregó la diputada. A lo que Jackson contestó: "Mi campaña se financió principalmente con deudas, tengo la conciencia tranquila". 

Tras esto, Hoffman insistió y le preguntó al diputado: "¿Dónde está tu cuenta?". "Te la puedo mostrar después (…) Te invito a que dejes todos los antecedentes en Fiscalía",respondió Jackson. 

SEGUIR LEYENDO