Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de enero de 2019

Hizo historia: Yalitza Aparicio se convierte en la primera indígena mexicana nominada a un Oscar por ‘Roma’

La protagonista de la cinta de Alfonso Cuarón es la segunda mujer mexicana en ser nominada a un premio de la Academia.

Aunque nunca tuvo entre sus planes convertirse en actriz, Yalitza Aparicio, protagonista de la aclamada cinta mexicana 'Roma' ya está haciendo historia con su primer papel. La profesora preescolar de origen mixteco se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada a los premios Oscar.

Este martes la Academia dio a conocer el listado completo de sus nominados  para la versión 2019 de la ceremonia. Entre ellos estaba incluida Aparicio, de 25 años, con una nominación a Mejor Actriz, por su papel de Cleo, una empleada doméstica de los años '70 en México.

Con su conmovedora interpretación, Aparicio se ha robado las miradas a nivel internacional, siendo incluso protagonista de varias portadas revistas como Vogue y The Hollywood Reporter y el New York Times la incluyó en su lista de las mejores actuaciones de 2018.

Y ahora, con su nominación, esta llevando de vuelta a las mujeres latinas a los premios de la Academia, debido a que hace 14 años que una latina no era nominada en esa categoría.

 Imagen foto_00000015

Ver esta publicación en Instagram

🇲🇽 | “Las veces que yo veía la televisión o que veía una película nunca vi mujeres con mi perfil, siempre son mujeres tan diferentes que no consideras que tu puedes llegar a estar en un lugar así” 💖💖 @yalitzaapariciomtz es la primera mujer indígena y la segunda mexicana en ser nominada a mejor actriz en los #Oscars de @theacademy 🌟🌟 Actriz de cine y docente de origen mixteco que nos ha deslumbrado por su gran y conmovedora actuación en la película @romacuaron, dirigida por Alfonso Cuarón donde interpreta a Cleo 🎞📽 Nos emocionan sus palabras y esperamos que sigamos haciendo historia 💪🏽💪🏽💪🏽 📹 regram de @latinaspoderosas

Una publicación compartida de RUIDOSA 📢 (@ruidosafest) el 22 Ene, 2019 a las 11:26 PST

SEGUIR LEYENDO