Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de enero de 2020

Histórico: la Primera División Masculina contará con dos mujeres que formarán parte del equipo de arbitraje

Por primera vez habrá mujeres árbitras en el fútbol masculino nacional.

Saquen lápiz y papel y anoten estos dos nombres que pasarán a la historia: Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza se transformaron en las primeras mujeres en formar parte del cuerpo de arbitraje en Primera División Masculina del fútbol chileno.

La noticia fue entregara por la misma ANFP en una conferencia de prensa realizara para lanzar el uso del VAR en nuestro país, que se estrenará en las semifinales de Copa Chile que se disputan el sábado 18 de enero. 

En el caso de Loreto Toloza, ella integrará el equipo de 38 árbitros que están capacitados para usar el VAR. Por otra parte, Nahuelcoy realizará las funciones de jueza asistente, entregando apoyo a los jueces centrales. Como publicó la misma ANFP, "la jueza entró a la historia del balompié criollo al ser la primera mujer en esta categoría". 

En la conferencia de prensa, Nahuelcoy declaró que "el hecho de participar en primera división, es un objetivo que teníamos hace años las mujeres del fútbol femenino, poder lograr esta oportunidad. Hoy en día hay más árbitras y la idea es que en unos años más en primera división hayan más mujeres". 

Revisa parte de sus declaraciones a continuación:

SEGUIR LEYENDO