Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de septiembre de 2019

"Queremos saber dónde está el cuerpo": Hijos mayores de José José aseguran que desconocen el paradero de los restos de su padre

Este sábado, los medios mexicanos confirmaron la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, el cantante conocido mundialmente como José José. El artista que fue uno de los íconos de la música latinoamericana, falleció a los 71 años, dejando la sensación de que "la época de oro de la música en español" está llegando a su fin.

Tras conocerse la noticia, los hijos del músico entraron en un conflicto. Los dos mayores, José Joel y Marysol Sosa Noreña, aseguran que no saben dónde está el cuerpo de su padre. Y es que, según señalaron, cuando llegaron a Miami, los restos del intérprete de "40 y 20" no estaban en la funeraria donde se suponía que lo estaban velando. 

Más tarde acudieron al hospital de Homestead, al sur de Miami, donde el cantante falleció. Sin embargo, tampoco lograron obtener información sobre el paradero del cuerpo de su padre. 

"Queremos saber dónde está el cuerpo porque, hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya falleció", dijo José Joel, quien desde que llegó a la ciudad estadounidense ha intentado contactarse, sin éxito, con Sara Salazar, hija del segundo matrimonio de José José. El teléfono de su hermana "aparecía desconectado", señaló. 

Por lo anterior, el hombre envió un mensaje a Salazar: "Aprovecho todas las cámaras para decirle a mi hermana que, por favor, revise sus mensajes y que me diga dónde y a qué hora nos vemos". 

En esa línea y tomando en cuenta que Sara ha conversado con Univisión y Telemundo, señaló: "No es posible que la niña lleve cinco entrevistas y no tenga la decencia de decirnos nada para encontrarnos". 

Además, José Joel comentó que fueron a una comisaría para comprobar si el nombre de su padre aparecía en los registros de defunciones. "Aquí en la Jefatura de Policía no saben, no hay un registro de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, y esa información tiene que estar, porque el acta de defunción tiene que aparecer, indicó el hijo. 

Finalmente, los hermanos mayores sostuvieron que, de no poder contactarse en unos días con Salazar, volverán a México para iniciar acciones legales. 

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar