Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de diciembre de 2019

Hijo de Donald Trump es duramente criticado por cazar a oveja en peligro de extinción

Un permiso de caza emitido por la autoridades de Mongolia desataron las dudas sobre un posible trato especial por ser hijo del presidente de Estados Unidos.

Donald Trump Jr., hijo del Presidente Estados Unidos, se vio en el centro de la polémica luego de que se difundiera que cazó a una oveja en peligro de extinción en Mongolia. Animalistas apuntaron contra el hijo el mandatario luego que autoridades de ese país emitieran un permiso de caza, generando dudas sobre un posible trato especial por ser hijo de Donald Trump.

Argali es la especie del animal que mató Trump Jr. Se trata de un ejemplar considerado tesoro nacional en Mongolia. Cuenta con unos cuernos curvos que pueden llegar a medir hasta 1,8 metros y es la oveja salvaje más grande del mundo.

Según indica el medio estadounidense ProPublica, el hijo de Trump viajó hasta Mongolia en agosto de este año y el permiso para caza recreativa fue emitido en septiembre, tras una reunión con el presidente mongol Khaltmaagiin Battulga.

Por su parte, la expedición habría contado con recursos del gobierno estadounidense y de la administración de Mongolia. “Fuerzas de seguridad de ambos países fueron empleadas para darle protección al grupo de caza en los días en que permaneció en las montañas asiáticas”, señala el medio de investigación.

SEGUIR LEYENDO