Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de julio de 2019

Héroe de Chernobyl se quitó la vida tras terminar de ver la serie sobre la catástrofe

Nagashibay Zhusupov revivió viejos traumas tras ver la impactante producción de HBO.

Pocas series han cautivado al público en este 2019 como 'Chernobyl', la dramatización de HBO que tomó una de las catástrofes más infames del siglo XX y la convirtió en un drama atrapante que además establecía perturbadores vínculos con la actualidad. Sin embargo, aparentemente también gatilló recuerdos horrorosos en quienes vivieron ese momento.

Nagashibay Zhusupov no aparece como uno de los personajes de la serie, pero si lo hiciera, sería como uno de los héroes: El hombre fue uno de los 'liquidadores de Chernobyl', que respondió casi de inmediato a la tragedia para ayudar a minimizar las consecuencias del incidente nuclear. Zhusupov fue uno de los encargados de 'limpiar' el desastre y evitar que su impacto fuese aun mayor de lo que fue, y fue condecorado por el gobierno de la URSS como un 'héroe' tras la tragedia.

Sin embargo, Zhusupov se quitó la vida a los 61 años tras terminar la serie de HBO. Acorde al Daily Mail, sus familiares aseguran que el liquidador vio 'Chernobyl' entre lágrimas, debido a los dolorosos recuerdos que le trajo. Según testimonios de sus cercanos, el gobierno le había prometido a Zhusupov un hogar nuevo por sus esfuerzos y sacrificio, pero finalmente nunca se lo entregaron y lo obligaron a vivir en un albergue compartido con su señora y 5 hijos. Cuando Zhusupov intentó revertir esta situación, se dio cuenta que había sido eliminado de la lista de beneficiarios.

Su hija y familiares denuncian la negligencia del gobierno ruso para reparar el esfuerzo de los liquidadores de Chernobyl como Zhusupov, otra polémica desatada por la serie.

SEGUIR LEYENDO