Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de mayo de 2020

Hermano de Pablo Escobar presenta multimillonaria demanda contra Apple porque asegura que casi lo matan por culpa de un iPhone

Roberto Escobar exige 2.6 mil millones de dólares.

Roberto Escobar, hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, demandó a Apple luego de que, según asegura, su vida se viera amenazada por sus débiles protocolos de seguridad. 

Según consignó TMZ, Escobar está exigiendo a la empresa estadounidense 2.6 mil millones de dólares: sostiene que hackearon el iPhone X que compró en abril de 2018 y así encontraron su dirección. 

Específicamente, la demanda alega que un año después de comprar el aparato, recibió una carta de un un hombre llamado Diego en la que se le amenazaba de muerte y en ella, además, se precisaba que su dirección había sido encontrada a través de FaceTime. 

En el documento al que accedió el medio citado, Roberto asegura que tuvo que cambiarse de casa e invertir en su seguridad, además de que la situación tuvo un costo emocional muy grande. Por esto, Escobar inició su propia investigación, la que concluyó que su iPhone había sido hackeado por una vulnerabilidad de FaceTime. 

SEGUIR LEYENDO