Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de diciembre de 2020

Hermana del presidente Piñera fue multada por asistir al funeral de su tío Bernardino

El segundo juzgado de Garantía impuso una multa de más de $300 mil para la hermana del mandatario.

María Teresa Piñera Echenique, hermana del presidente Sebastián Piñera, fue multada por la justicia tras vulnerar el artículo 318 del Código Penal, que impone sanciones a quien ponga en riesgo la salud pública.

El hecho ocurrió el 21 de junio en el contexto del funeral de su tío, el religioso Bernardino Piñera, quien murió en pleno peak de contagios de covid-19 y cuando existían medidas muy restrictivas.

Según informa T13.cl, el Segundo Juzgado de Garantía impuso la multa de seis unidades tributarias mensuales (más de $300 mil) para la hermana del mandatario.

El fallo establece que si la autora de la infracción paga antes de quince días después de ser notificada, tendrá un descuento de 25%.

El documento dice también que “la requerida tiene a su edad una irreprochable conducta anterior, se decreta la suspensión de la pena impuesta y sus efectos por el término de seis meses, después de lo cual si la imputada no es objeto de un nuevo requerimiento o de una nueva formalización, se dejará sin efecto la presente sentencia".

Lo anterior significa que si María Teresa Piñera no incurre en otras faltas en los próximos seis meses, podrá se sobreseída, "caso en el cual no se tendrá que realizar el pago de la multa indicada".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sebastián Piñera