Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de julio de 2018

Heraldo Muñoz sobre una posible candidatura presidencial: “Nunca ha estado entre mis planes”

El ex canciller habló sobre su nuevo rol como presidente del PPD en Esto No Es Plaza Italia.

El ex ministro de ministro de Relaciones, Heraldo Muñoz conversó en Esto No Es Plaza Italia sobre el nuevo rol que asumió recientemente como presidente del Partido Por la Democracia (PPD) y los planes a futuro para su carrera política.

Sobre la necesidad de la existencia del partido, Muñoz señaló que "hay un espacio especial para el PPD. Convoca a progresistas de origen laico, cristiano, a ecologistas, regionalista, a gente del mundo de la cultura liberales izquierdistas" y agregó que "es un espacio amplio y diverso y creo que eso hace que muchos militen, porque no es un partido rígido".

Sin embargo, el ex canciller aseguró que es necesario que el PPD, tenga "una identidad mejor definida" y anunció que "vamos a hacer una suerte de congreso ideológico a fin de año".

Ante la consulta de una posible candidatura presidencial, Muñoz lo descartó y señaló que "francamente, yo estoy pensando en las elecciones municipales, de alcaldes y concejales y no estoy pensando en una elección presidencial".

"Yo sé que ha salido esta encuesta Cadem y estoy en segundo lugar después del alcalde de Las Condes", aseguró el ex ministro, pero aseguró que "eso no me motiva y no me pone en una situación de pensar que soy un precandidato presidencial (...) Lo tendré que conversar en tres años más pero nunca ha estado en mis planes".

SEGUIR LEYENDO