Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de octubre de 2019

HBO incluirá advertencias sobre salud mental en varias de sus series

Algunas de ellas serán Barry, Euphoria, Girls y The Sopranos.

Como parte de una iniciativa de la red llamada "It’s OK", que busca desestigmatizar las enfermedades mentales y fomentar la conversación en torno a estos problemas, HBO anunció que agregará una advertencia sobre salud mental antes de series seleccionadas, aquellas en las que uno o más personajes sufren alguna afección de este tipo, y así hacer un llamado a la acción para quienes busquen ayuda. 

Según consignó Variety, la cadena se asoció con la Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI, por sus siglas en inglés) para crear carteles antes de series que, entre otras, se cuentan Barry, Euphoria, Girls y The Sopranos

"HBO siempre ha estado a la vanguardia contando historias con personajes complejos, algunos de los cuales lidian con enfermedades mentales, desde The Sopranos hasta Euphoria, alentando más conversación sobre las diferentes facetas de la salud mental", sostuvo el vicepresidente de marketing de marca y producto de HBO, Jason Mulderig

"No estamos diciendo 'se aconseja la discreción del espectador'. Estamos diciendo 'se anima la conversación del espectador'", agregó Mulderig.

Parte de la misma iniciativa es Comentarios del doctor, una serie de contenido breve, de siete capítulos y con una duración de 2 a 3 minutos aproximadamente, que inluirá conversaciones sobre escenas de programas de HBO que se centran en efermedades de salud mental. Una de ellas corresponde a Girls, de Lena Dunham. 

"Es fácil pasar por alto los síntomas de enfermedades mentales y ejemplos de salud mental cuando estamos viendo un programa", sostuvo el doctor Ali Mattu, piscólogo clínico que presentará Comentarios del doctor, que estará disponible en los canales de Youtube de HBO. 

"Hay tanto que podemos aprender en ciertas escenas de estos programas seleccionados y esperamos que los comentarios den a los espectadores una nueva perspectiva sobre la salud mental", finalizó.

Revisa uno de los capítulos de Comentarios del doctor

SEGUIR LEYENDO