Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de julio de 2019

HBO estrenará en Chile documental sobre los abusos del doctor de gimnastas olímpicas en EE.UU.

"At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal" narra los casos de abuso sexual cometidos por el Dr. Larry Nassar.

En 2016, el médico Larry Nassar pasó de ser un destacado terapeuta del equipo de gimnasia olímpica estadounidense a ser calificado como un verdadero depredador sexual. Esto, porque en septiembre de aquel año salieron a la luz las cientos de denuncias de parte de atletas quienes lo acusaban de haber abusado sexualmente de ellas.

El médico deportivo que estuvo a cargo del equipo nacional de gimnastas por un largo tiempo, fue acusado por una gran cantidad de deportistas de haber abusado de ellas usando una “técnica” que involucraba la penetración vaginal.

Pese a que muchas de estas mujeres decidieron hablar, diferentes evidencias dan cuenta de que las autoridades olímpicas del país norteamericano decidieron defender a Nassar y omitieron los reportes sobre su comportamiento inapropiado.

Lo que se ha llamado como el Escándalo de abuso sexual de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, fue retratado en un documental llamado "At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal", que será estrenado por HBO en Chile.

Este lunes 15 de julio a las 21:00 horas, por las pantallas de la cadena de televisión, el largometraje dirigido por Erin Lee Carr será emitido, mostrando a través de entrevistas a docenas de víctimas, entrenadores, abogados y periodistas cómo Nassar abusó de cientos de mujeres atletas.

SEGUIR LEYENDO