Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de febrero de 2019

Habló desde la cárcel: Bill Cosby aseguró que es un “preso político” como Nelson Mandela

Fue en septiembre de 2018 cuando Bill Cosby dejó de ser uno de los comediantes más poderosos de los Estados Unidos para ser sentenciado a cumplir entre 3 a 10 años de presidio y ser registrado como un depredador sexual por la justicia.

Esto porque tras una carrera de más de 60 años y habiendo sido rostro de la exitosa serie de TV 'The Cosby Show', surgieron reportes de abuso sexual sistemático, con múltiples mujeres acusándolo de drogarlas para luego abusar de ellas a lo largo de los años.

El comediante fue declarado culpable de este delito hacia una de las acusantes y ya lleva casi cinco meses en una cárcel de máxima seguridad. Sin embargo, contrario a lo que todos podríamos pensar, según aseguró su portavoz, Andrew Wyatt, su estadía en la prisión está siendo "una experiencia increíble".

En conversación con la cadena NBC10, Wyatt entregó detalles sobre el estado de salud del comediante de 81 años, su rutina diaria y la falta de visitas de parte de su esposa. "Se ve realmente increíble", afirmó el portavoz y agregó que "ha bajado de peso".

"Mis creencias políticas y mis acciones para humanizar todas las razas, los géneros y las religiones, me han traído a este lugar rodeado de cercas con alambres de púas y a una habitación de hierro y acero", señala Cosby en el comunicado enviado a la prensa con el que asegura ser un "preso político" como Nelson Mandela o Martin Luther King.

A raíz de esto, Cosby no siente arrepentimiento. "Él no está arrepentido porque no hizo nada malo", comentó el portavoz.

SEGUIR LEYENDO