Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de abril de 2020

Habilitan permiso temporal para que padres visiten a niños y adolescentes en comunas bajo cuarentena

Al igual que las demás autorizaciones, se debe solicitar en ComisaríaVirtual.cl y no es válido en horario de toque de queda.

La mañana de este martes, Carabineros de Chile informó que en el sitio ComisaríaVirtual.cl se habilitó la opción de solicitar dos nuevos permisos temporales. Se trata de autorizaciones para que padres o tutores puedan visitar a niños y adolescentes se encuentren en comunas bajo cuarentena. 

Estos son: Permiso temporal individual para traslado de niños y adolescentes entre las casas de sus padres o tutores y Permiso temporal individual para ejercer el derecho del niño o adolescente de mantener contacto con sus padres. 

En ambos casos la autorización no es válida si el padre, la madre o el familiar que viva en el lugar presente síntomas de covid-19 o si el niño, niña o adolescente los presenta. Además, al igual que los demás permisos temporales, no se pueden utilizar en horario de toque de queda, es decir, entre las 22:00 y las 5:00 horas. 

De esta forma, el permiso se suma a los trámites para asistir a establecimientos de salud; para compras de insumos básicos (supermercados, farmacias y otros); para salidas de personas con espectro autista u otra discapacidad mental; para paseo de mascotas; para pago de servicios básicos; para retorno de residencia habitual; para asistencia al funeral de un familiar directo; para retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos; para comparecer a una citación; para entregar alimentos o insumos de primera necesidad a adultos mayores; para cambio de domicilio, y otros. 

SEGUIR LEYENDO