Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de octubre de 2020

La brutal teoría sobre Gus Fring de 'Breaking Bad' que cambia su conexión con Chile

El trasfondo del inolvidable villano puede ser más siniestro de lo que uno cree.

Todo chileno que haya visto 'Breaking Bad' o 'Better Call Saul' sabe que el personaje de Gus Fring es nuestro compatriota. Sí, el actor que lo interpreta (el gran Giancarlo Esposito) no habla ni una pizca de español en la vida real, pero eso no quita que lo oigamos decir "paila marina" y hacer algunas misteriosas referencias a su pasado en Chile.

Sin embargo, 'Breaking Bad' nunca revela de sobremanera los detalles de la vida chilena de Gus Fring. Se sabe que llegó a México en 1986 y que no existen registros sobre él antes de eso, por lo que algunos fans han especulado que Fring nunca vino de Chile, lo que es una posibilidad. Sin embargo, eso se cae si se considera el flashback en donde Fring se presenta a Don Eladio junto a Max Arciniega, el joven a quien rescató de los barrios pobres de Santiago.

Ahora, tantos hoyos en la historia de Fring han llevado a los seguidores a formular toda clase de teorías sobre el personaje, incluyendo una que pinta su pasado en Chile de forma mucho más siniestra de lo que se sospecharía ¿Por qué? Porque Fring habría sido un agente de la policía secreta durante la Dictadura.

Piénsenlo: Gus le pagó la universidad a Max en los años 80, lo que lo posiciona como un hombre poderoso por esa época. También tiene gran experiencia en química no necesariamente legal, lo que lo sugiere como un hombre que usó en esa época sus 'talentos' para el regimen de Augusto Pinochet. Además, Fring muestra una tendencia frecuente a tomar vidas con sus propias manos, degollando, ahorcando y envenenando a diestra y siniestra. En 'Better Call Saul' incluso hay un capítulo en donde demuestra una facilidad sobrehumana para ejecutar limpiamente a un enemigo en unos pocos movimientos.

Sumándose al capítulo de 'Breaking Bad' en donde Hector Salamanca se refiere a Fring como 'Generalísimo', todo indica que Fring habría sido un agente o miembro activo de la dictadura militar, y que siempre fue un asesino despiadado en vez de un hombre que se vio endurecido por su vida como traficante de drogas.

¿Será? 'Better Call Saul' todavía puede explicar más detalles sobre la vida pasada de Fring, pero esta teoría definitivamente encaja.

SEGUIR LEYENDO