Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de mayo de 2020

Guevara anuncia millonaria multa a empresario que salió de Santiago en helicóptero e infringió cuarentena

El hombre viajó a su segunda vivienda los días previos a los festivos de Semana Santa.

Este lunes, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra, anunciaron que se multó con 15 millones de pesos al empresario Cristóbal Kauffman, quien viajó en helicóptero hacia Cachagua, en la comuna de Zapallar, los días previos a los festivos de Semana Santa, incumpliendo así la cuarentena en su comuna y el cordón sanitario establecido. 

"No hay personas distintas, son todos iguales ante las normas de la autoridad y esperamos que estos ejemplos motiven a un mayor cumplimiento de las instrucciones sanitarias. Nadie está por sobre la ley", sostuvo Guevara. 

"Hay personas que se creen superhéroes y la verdad no respetan las medidas sanitarias de la autoridad. Están siendo finalizados (los sumarios), serán sancionados. De esta pandemia saldremos todos trabajando juntos, pero no es razonable que haya personas que arriesgan la vida de los demás para darse un gustito", agregó. 

Finalmente, el intendente manifestó que "este es un ejemplo de un sumario terminado y denunciado por nosotros, el del vuelo en helicóptero, pero hay decenas de otros sumarios que también han concluido con sanciones de 2 y medio millones de pesos para cada una de las personas que han incumplido alguna de estas medidas sanitarias. Aquí hay una constantación de que con motivo de esta pandemia nadie está por sobre la ley", manifestó el intendente. 

SEGUIR LEYENDO