Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Greta Thunberg es nombrada 'persona del año 2019' por la revista Time

"Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta", escribió el medio estadounidense.

La activista sueca Greta Thunberg fue nombrada Persona del Año 2019 por la revista Time, convirtiéndose así en la persona más joven de la historia en recibir esta distinción. 

La joven de 16 años se ha convertido en la cara más visible de la lucha contra la crisis climática y, según destacó el medio estadounidense, "Thunberg no tiene una solución mágica, pero ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades en la mitad de la noche en un movimiento mundial que exige un cambio urgente". 

Además, señala, "ella ha ofrecido un espacio para aquellos que están dispuestos a actuar, y arrojó la vergüenza a aquellos que no lo están. Ella ha persuadido a los líderes, desde los alcaldes hasta los presidentes, para que se comprometan donde antes habían fracasado". 

"Ella ha centrado la atención del mundo en las injusticias ambientales que los jóvenes activistas indígenas han estado protestando durante años. Gracias a ella, huelgas climáticas en todo el mundo", agregaron. 

Time puntualizó, además, en que "Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decir la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación". 

"Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta", concluye la revista. 

SEGUIR LEYENDO