Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Greta Thunberg contra los adultos que se burlan y la critican: "Cruzarán todas las líneas para evitar el enfoque"

La joven activista sostuvo que están "desesperados por no hablar sobre el clima y la crisis ecológica (...) Deben sentirse amenazados".

La semana ha estado marcada por el discurso de la joven sueca Greta Thunberg en la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Las palabras de la activista de 16 años, potentes y remecedoras, fueron comentadas alrededor del mundo, confirmando así que la adolescente se ha vuelto quizás el rostro más visible de la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global

Sin embargo, pese a tener millones de adherentes, sus palabras a Thunberg también le costaron una serie de críticas e, incluso, burlas a través de redes sociales. De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los que se mofó y escribió en un tuit que la joven "parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable verla!". 

Por todo esto, Thunberg, quien tiene síndrome de Asperger -condición que han utilizado algunos detractores para atacarla-, publicó un hilo en Twitter contra "los haters" adultos. 

"Aquí vamos de nuevo… Como habrán notado, los haters siguen tan activos como siempre: me persiguen por mi aspecto, mi ropa, mi comportamiento y mis diferencias. Se les ocurren todas las mentiras imaginables y teorías de conspiración", comenzó diciciendo la adolescente.

"Parece que cruzarán todas las líneas posibles para evitar el enfoque, ya que están tan desesperados por no hablar sobre el clima y la crisis ecológica. Ser diferente no es una enfermedad y la mejor ciencia actual disponible no son opiniones, son hechos", continuó. 

"Sinceramente, no entiendo por qué los adultos elegirían pasar su tiempo burlándose y amenazando a adolescentes y niños por promover la ciencia, cuando podrían hacer algo bueno en su lugar. Supongo que simplemente deben sentirse tan amenazados por nosotros", sentenció. 

"Pero no pierdas tu tiempo dándoles más atención. El mundo está despertando. El cambio viene ya sea que les guste o no. ¡Nos vemos en las calles este viernes!", finalizó Thunberg. 

SEGUIR LEYENDO