Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de marzo de 2020

Gobierno prolonga cuarentena en seis comunas de la Región Metropolitana

Independiencia es la única comuna que no extenderá la medida.

Este martes, el Gobierno entregó un nuevo reporte sobre coronavirus en el país. Según este último balance, se reportaron 289 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 2.738 contagios.

El Minsal detalló además que se registraron cuatro nuevos fallecidos, que según informó el subsecretario Arturo Zúñiga, se trata de "personas adultas con otras enfermedades de base". Uno de los fallecidos corresponde a la región de Valparaíso, otro a la capital y dos a La Araucanía. Con esto, el total de muertes por COVID-19 en Chile llega a 12.

Ante el avance del coronavirus en nuestro país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció una serie de nuevas medidas que se implementarán para prevenir nuevos contagios. La autoridad sanitaria confirmó que la cuarentena total se prolongará en seis comunas de la Región Metropolitana.

Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Las Condes y Ñuñoa son las comunas en las que la medida de extenderá por siete días más, es decir, hasta el jueves 9 de abril por el momento. Por su parte, Independencia es la única comuna de las que habían sido sometidas a la cuarentena total que saldrá de la lista este jueves a las 22:00 horas.

Daza anunció además que a partir de mañana (miércoles 1 de abril) se implementarán controles sanitarios en los terminales de Estación Central, como San Borja, Alameda y Alameda Sur.

SEGUIR LEYENDO