Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de diciembre de 2020

Gobierno podría retrasar el horario de toque de queda durante diciembre

El objetivo es fomentar el comercio.

Este miércoles, el ministro de Economía, Lucas Palacios, informó que el Gobierno está evaluando medidas para fomentar el comercio durante diciembre. Entre estas determinaciones se encuentra la posibilidad de retrasar el toque de queda

"El comercio significa 1.700.000 puestos de trabajo en Chile, es tremendamente significativo y estamos preocupados por ellos", sostuvo el secretario de Estado. 

"Estamos buscando alternativas para que no pierdan el mes de diciembre. Eso significa que el día de mañana (jueves) vamos a conocer cuáles son las alternativas que estamos evaluando", agregó Palacios. 

Así, el titular de Economía señaló que "una de ellas podría ser disminuir el toque de queda, que comience a la 01:00 de la mañana y de esa forma también postergar el término del horario del transporte público". 

OTROS CAMBIOS EN TOQUE DE QUEDA

Hace algunos días, el Gobierno informó que el horario de toque de queda para Navidad comenzará a las 2:00 horas del 25 de diciembre hasta las 5:00 horas del mismo día

En el caso de Año Nuevo, se anunció que el toque de queda regirá desde las 02:00 horas hasta las 07:00 horas del 1 de enero de 2021 y se establecerán cordones sanitarios.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno Coronavirus covid-19 Pandemia Toque de queda