Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de enero de 2019

Gobierno lo está evaluando: Así sería el trazado de la futura línea 10 del Metro

El proyecto concretaría la unión entre las comunas de Quinta Normal y Peñalolén.

Este martes se inauguró la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, servicio que beneficiará a más de 1.1 millones de personas que diariamente se trasladan por la capital. Con un exitoso funcionamiento, el nuevo trazado del sistema de transporte tuvo un muy buen recibimiento en los usuarios y generó aún más expectación con el gran anuncio del Presidente Sebastián Piñera durante la inauguración. 

"Vamos a seguir creciendo. Vienen las Líneas 7, 8, 9 y 10″, señaló el mandatario sorprendiendo a todos, incluido el presidente de la compañía, Louis de Grange. Sin embargo, esto no se trató de un error, sino de un proyecto que el gobierno se encuentra evaluando actualmente.

Según consigna La Tercera, ya existe un trazado que está siendo sometido a un proceso de estudio. Este nuevo tramo contaría con una extensión de cerca de 20 kilómetros y tendría su punto de partida en el sector de Mapocho, en Quinta Normal, hasta Avenida Las Rejas, en Estación Central, para generar la combinación con la Línea 1.

El trazado continuaría hacia el oriente, paralelamente a la Avenida Suiza hasta Avenida Departamental, para seguir hasta Tobalaba, justo en el límite entre las comunas de Peñalolén y Macul. Este sería un trazado independiente a las extensiones que el Presidente ha señalado que son posibles de realizar a las líneas ya existentes. 

 

SEGUIR LEYENDO