Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de marzo de 2020

Gobierno informa que aumentaron a 434 los casos de coronavirus en el país

Se trata de un aumento de 92 personas desde el último reporte.

La mañana de este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cifra de pacientes que fueron testeados como positivos por coronavirus en el país ascendió a 434, lo que significa un aumento de 92 personas desde el último reporte

Según puntualizó el secretario de Estado, la actualización corresponde a la información recabada desde las 21:00 horas del miércoles hasta las 21:00 horas del jueves.

La mayoría de los casos, detalló Mañalich, se concentra en la Región Metropolitana. En tanto, las regiones de Ñuble y Biobío se mantienen con importancia epidemiológica. 

Del total, 32 pacientes se encuentran hospitalizados y siete de ellos conectados a ventilador mecánico y uno en riesgo vital por una enfermedad crónica.  

MEDIDAS

El ministro de Salud confirmó que desde este viernes habrá aduana sanitaria en Puerto Williams, en Tierra del Fuego luego de que un funcionario del hospital local diera positivo por covid-19. 

Además el gobierno decretó el cierre, desde hoy y en todo el país, de cines, teatros, restarurantes, pubs, discoteques y la suspensión de eventos deportivos independientes con público. 

SEGUIR LEYENDO