Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de marzo de 2020

Gobierno informa que aumentaron a 238 los casos de pacientes con coronavirus en el país

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que el reporte corresponde a la información recabada hasta las 21:00 horas de ayer martes.

La mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cifra de casos confirmados de pacientes con coronavirus en el país ascendió a 238, lo que significa un aumento de 37 personas desde el reporte entregado ayer. 

Según puntualizó el secretario de Estado, la actualización corresponde a la información recabada hasta las 21:00 horas del martes.

"Hay 238 personas diagnosticadas con coronavirus. Este número de 37 personas nuevas que es inferior al de los días anteriores, hay que mirarlo con cautela, porque corresponde a un corte más anticipado que en días anteriores", señaló el secretario de Estado.

"Es evidente que estamos todavía en una curva de progresión en que vamos a tener cada vez más casos, hasta llegar al máximo de nuevos casos hasta fines de abril o principios de mayo, como han sugerido los expertos", sostuvo Mañalich.

El titular de Salud indicó que, hasta anoche, ocho pacientes estaban hospitalizados, todos fuera de riesgo vital y señaló que "hay tres personas conectadas a ventilador mecánico, pero evolucionando satisfactoriamente". 

SEGUIR LEYENDO