Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de octubre de 2019

Gobierno informa de 15 fallecidos a nivel nacional y asegura que FFAA y Carabineros "no están sobrepasados"

El subsecretario Ubilla aseguró además que cada caso está siendo investigado por el ministerio Público.

Tras nuevas jornadas de protestas y otro toque de queda vivido en varias zonas urbanas del país, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un nuevo balance desde el gobierno. Su principal actualización fue una lamentable: 15 personas han muerto desde que comenzó el estado de emergencia. 

De acuerdo a Ubilla, 11 de ellas murieron en medio de incendios, mientras que dos fallecieron producto de impactos de bala, uno en un atropello y otra por razones indeterminadas en la Ruta 5 Sur (no se especificó la causa de muerte de la persona restante). "Cada una de estas situaciones está siendo investigada por el ministerio Público", sostuvo Ubilla. 

A su vez, el subsecretario repitió la tesis del gobierno de que los actos vandálicos han sido organizados, aunque reconoció que los hechos delictivos han visto una disminución durante la última jornada. Al ser consultado sobre la falta de fuerzas del orden en puntos clave de la capital durante los incidentes, Ubilla sentenció que "Carabineros y las Fuerzas Armadas no se han visto sobrepasados" durante manifestaciones sociales.

SEGUIR LEYENDO