Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de marzo de 2020

Gobierno extiende suspensión de clases por dos semanas y adelanta vacaciones de invierno

El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Ante la propagación del coronavirus en el país, la mañana de este miércoles, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que la suspensión de clases se extiende por dos semanas y las vacaciones de invierno se adelantan para finales de abril. 

"Se ha resuelto extender la suspensión de clases por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril", sostuvo el secretario de Estado luego de que el Ministerio de Salud entregara un nuevo reporte de la situación del COVID-19 en el país. 

De esta forma, durante el próximo mes no habrá clases en jardines infantiles y en establecimientos educacionales subvencionados, particulares subvencionados y particulares. 

En tanto, con todas estas medidas, Figueroa informó que el año escolar se cerrará a fines de diciembre

"Para asegurar que los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes no se vean afectados por estas medidas (...) el año escolar se extenderá durante el mes de diciembre. Terminado a fines de diciembre", señaló Figueroa. 

"Estas medidas apuntan en la dirección adecuada de resguardar la salud de todos los chilenos y asegurar que las medidas sanitarias no afecten en demasía el aprendizaje de los niños y jóvenes", agregó. 

SEGUIR LEYENDO