Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de marzo de 2020

Gobierno decreta Fase 3 por Coronavirus: ¿Qué implica esta medida?

Los casos en Chile ya suman 61.

Luego de una reunión interministerial convocada por el presidente Sebastián Piñera, el mandatario confirmó que, como se había advertido durante los últimos días, nuestro país pasó a la Fase 3 de la llegada del Covid19.

Esto significa que, de los nuevos casos de contagios en Chile, que suman más de 60, ya no se puede asegurar la trazabilidad.

“Declaramos formalmente lo que el Presidente de la República insinuaba ayer que iba a ocurrir, que estamos en fase 3. Esto quiere decir que, algunos de los casos que registramos como positivos en las últimas horas en el país, no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a un caso en el extranjero", explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. 

De esta forma, las autoridades reafirmaron las medidas de prevención que ya fueron informadas por el presidente en cadena nacional:

  1. Prohibidos los eventos públicos de más de 500 personas a contar del lunes 16 de marzo.
  2. En el área de Educación, se realizará cuarentena para un alumno que esté afectado cuando se trata de un solo caso, y cuarentena de todo el colegio cuando se trate de dos o más casos. 
  3. Todos los países que se definan por la OMS como "alto riesgo", tendrán cuarentena en los puntos de ingreso al país, y tendrán un "pasaporte sanitario" para control y seguimiento a las personas que provengan de estos países.
  4. Funcionarios del sector público mayor de 75 años, podrán hacer teletrabajo con mantención de su remuneración.
SEGUIR LEYENDO