Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de marzo de 2020

Gobierno decreta cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana

La medida comenzará a regir el jueves 26 de marzo a las 22:00 horas.

La tarde de este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que debido a la emergencia sanitaria por coronavirus que atraviesa el país, el gobierno decretó cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana. 

Según detalló, a partir de este jueves 26 a las 22:00 horas y durante siete días, las personas que vivan en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia no podrán salir de sus casas sin un permiso temporal individual.

"La elección de estas comunas obedece a que ellas concentran el mayor número de casos, y desde estas comunas las personas que se movilicen hacia otra pueden ampliar la infección", sostuvo el secretario de Estado. 

Tras esto, explicó que "un total de 1.341.000 personas de la ciudad de Santiago, aproximadamente, deberán permanecer en sus domicilios desde mañana a las 22:00 horas y por un plazo renovable de siete días, salvo las excepciones vinculadas a servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos y otras que se establecerán mediante circulares". 

El ministro confirmó además que comenzarán a funcionar aduanas sanitarias de acceso y egreso en la ciudad de Santiago: "En estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida", informó Mañalich.

SEGUIR LEYENDO