Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de marzo de 2020

Gobierno confirma que son 201 los casos de pacientes contagiados con coronavirus en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo, además, que el peak de contagio podría registrarse a finales de abril o finales de mayo.

La mañana de este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hay 201 casos de pacientes con coronavirus, covid-19, en Chile, lo que significa un aumento de 50 personas en las últimas 24 horas. 

"La situación en nuestro país hoy, a esta hora, esta es una información dinámica que cambia durante el día, es que en relación al día de ayer que teníamos 156 casos confirmados, ahora tenemos 201 casos confirmados", dijo el secretario de Estado.

Si bien hoy más temprano el titular de Salud había anunciado que en el país había 181 casos, explicó que "durante la noche los exámenes que se hacen y demoran varias horas se detectaron 25 nuevos casos y en el ciclo de exámenes de la mañana (se detectaron) 20 casos más, lo que lleva a un incremento de 45 nuevos casos". 

En tanto, el ministro puntualizó que "ningún paciente está en riesgo vital, todos los pacientes que están afectados tienen una falla mono orgánica, solo del pulmón y hay tres pacientes que están en respirador mecánico por la insuficiencia respiratoria aguda que les ha provocado el coronavirus". 

Además, Mañalich indicó que estiman que el peak de contagio del virus se registre a fines de abril o principios de mayo. 

SEGUIR LEYENDO