Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de marzo de 2020

Gobierno confirma 114 nuevos casos: Aumentan a 746 los pacientes contagiados con coronavirus en el país

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte.

La mañana de este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cifra de pacientes confirmados con coronavirus, COVID-19, en el país ascendió a 746, lo que significa un aumento de 114 personas contagiadas en las últimas 24 horas. 

Según indicó, en el último día, en el sistema público y privado de salud, se realizaron 3.463 exámenes con una positividad del 3,2%. 

"En las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas del día de anoche (domingo), se realizaron 3.463 exámenes en los laboratorios de la red pública y privada, con una positividad del 3,2%, que es muy baja, representando en realidad, el hecho que sabemos que se está testeando en Chile en forma muy importante a la población", sostuvo el secretario de Estado. 

"El número de casos que aparece como positivo, 3,2 de cada cien exámenes que se hacen, resulta extraordinariamente bajo en relación a lo que se reporta en otras naciones que están en el orden del 15 o 12 por ciento", puntualizó el titular de Salud. 

En tanto, detalló que la Región Metropolitana sigue acumulando la mayoría de los casos (459), que ocho pacientes se han recuperado y 34 se encuentran hospitalizados, de los cuales dos están en riesgo vital

En desarrollo... 

SEGUIR LEYENDO