Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de marzo de 2020

Gobierno confirma 103 nuevos casos: Aumentan a 537 los pacientes con coronavirus en el país

Según señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, 33 personas están hospitalizadas.

La mañana de este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cifra de pacientes confirmados con coronavirus, COVID-19, en el país ascendió a 537, lo que significa un aumento de 103 personas desde el último reporte.

El secretario de Estado detalló que ocho pacientes fueron dados de alta tras finalizar su periodo de cuarentena y 33 personas se encuentran hospitalizadas, siete de ellos conectados a ventilador mecánico. 

"La región Metropolitana sigue predominando con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos en día de hoy. Insisto que esta cifra, sin llamar a conclusiones apresuradas, en los últimos tres días ha sido practicamente la misma, alrededor de 100 personas nuevas, lo que podría sugerir que las medidas que se están tomando están ayudando a aplanar la curva de nuevos casos", señaló Mañalich. 

Por otra parte, el ministro indicó que "la región del Maule está bajo control. Ellos solamente tuvieron un caso nuevo en las últimas 24 horas. Felicitamos a las autoridades regiones por este éxito tremendo en relación al primer caso que tuvimos en el país".

"En la región de Ñuble, en cambio, a pesar de que ayer teníamos una disminución de los nuevos casos, ha habido un alza nuevamente. Tenemos 14 casos reportados ayer", puntualizó. 

SEGUIR LEYENDO