Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de enero de 2022

Gobierno australiano comprometió millonaria suma para proteger la Gran Barrera de Coral

Más del 50% de los corales de la zona se han muerto o están a punto de hacerlo.

Los efectos del cambio climático son visibles en todo el mundo y en diferentes ecosistemas de gran relevancia para el planeta.

Uno de ellos es la Gran Barrera de Coral en Australia, el mayor arrecife del mundo y que cobija una sinnúmero de especies.

En los últimos años, un poco más del 50% del coral está muerto o a punto de hacerlo, producto de la temperatura en el océano por el cambio climático.

El gobierno australiano anunció US$700 millones (565 mil millones de pesos) para proteger esta reserva marina importancia global.

"Estamos respaldando la salud del arrecife y el futuro económico de los operadores de turismo, los proveedores de hospitalidad y las comunidades de Queensland que están en el corazón de la economía del arrecife", dijo la oficina del primer ministro australiano en un comunicado.

"La financiación apoyará a científicos, agricultores y propietarios tradicionales, respaldando la ciencia marina más reciente mientras se desarrolla la resiliencia y se reducen las amenazas de contaminación en nuestros océanos y depredadores como la estrella de mar Corona de espinas", agregó.

En la cultura pop

La Gran Barrera de Coral se hizo conocida por ser le hogar de los protagonistas de "Buscando a Nemo", la película animada de Disney Pixar que se estrenó en 2003.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Australia