Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de agosto de 2020

Gobierno anuncia que el toque de queda se retrasa desde este viernes

La información la entregó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Este miércoles, en un nuevo reporte sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció modificaciones al horario del toque de queda que rige en todo el territorio nacional desde el 22 de marzo. 

Según informó Martorell, desde el viernes 21 de agosto el toque de queda se retrasará en una hora. Es decir, la restricción comenzará a las 23:00 horas y terminará a las 5:00 horas. 

El 15 de junio el gobierno extendió por 90 días el estado de catástrofe decretado inicialmente el 18 de marzo pasado por el avance del coronavirus en el país. 

"Se informa que el día de hoy, lunes 15 de junio, con ocasión del brote de COVID-19 que afecta al país, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha decidido prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, declarado en el territorio chileno (...) por un plazo adicional de 90 días", informó el Ejecutivo a través de un comunicado. 

SEGUIR LEYENDO