Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 24 de noviembre de 2019

Gobierno anuncia proyecto para que FF.AA. resguarden servicios básicos sin necesidad de estado de excepción

El presidente Sebastián Piñera anunció además que Carabineros será asesorado profesionalmente por policías de Inglaterra, España y Francia.

El presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que durante la semana que viene enviarán un proyecto de ley para permitir que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en la protección de infraestructura considerada crítica sin la necesidad de decretar estado de excepción constitucional.

"La próxima semana vamos a enviar al Congreso nacional un proyecto de ley que va a permitir a nuestras Fuerzas Armadas, sin necesidad de un estado de excepción constitucional, poder colaborar en la protección de infraestructura crítica de nuestro país, como por ejemplo nuestro sistema de abastecimiento eléctrico, todo el sistema de abastecimiento de agua potable y muchas otras infraestructuras críticas, incluyendo la policial", anunció el mandatario.

En esta línea, Piñera agregó que "las fuerzas de orden y seguridad necesitan el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía; nada perjudica más la paz y el orden público que debilitar a nuestras fuerzas de orden y seguridad".

"Nuestro gobierno reconoce, aprecia y apoya la difícil y abnegada labor que han debido realizar nuestros carabineros y policías de investigaciones”, manifestó, sin especificar qué día se realizará el envío de esta propuesta.

Junto con esto, el mandatario aseguró que Carabineros será asesorado profesionalmente desde esta semana por policías de Inglaterra, España y Francia. En este sentido, Piñera reiteró además el llamado a la paz. "Necesitamos un nuevo acuerdo, que nos permita hacer lo que todos los chilenos nos están pidiendo: Un acuerdo por la paz, contra la violencia", manifestó.

SEGUIR LEYENDO