Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de julio de 2020

Gobierno anuncia medidas de desconfinamiento para las regiones de Aysén y Los Ríos

Se levantaron 5 de las 22 medidas que rigen a nivel nacional.

La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud anunció medidas de "desconfinamiento gradual" para las regiones de Aysén y Los Ríos en el contexto de la pandemia de coronavirus. Esto, debido a que ambas tienen las tasas de incidencia más bajas del país. 

De esta forma, en estos territorios, a partir del lunes 13 de julio, se levantarán cinco de las 22 restricciones que rigen a nivel nacional. 

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en las regiones mencionadas los cines y teatros podrán operar hasta el 25% de capacidad; los restoranes y cafés podrán operar con el 25% de su capacidad; se podrán agendar cirugías electivas no críticas; se permitirán los eventos deportivos con un máximo de 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos, todos sin público, y los adultos mayores sobre 75 años podrán salir una vez al día. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que en Los Ríos la tasa de incidencia llegó al 14%, mientras que en Aysén descendió al 10%. 

"Quiero agradecer a las autoridades regionales pero, principalmente, quiero agradecer a la población de las regiones mencionadas: Los Ríos y Aysén, porque han hecho un gran esfuerzo", dijo el secretario de Estado.

SEGUIR LEYENDO