Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de marzo de 2020

Gobierno anuncia cierre de fronteras tras entrar a fase 4 de propagación de coronavirus

El presidente Sebastián Piñera confirmó que hay 155 personas contagiadas.

La mañana de este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció que el país entró en la fase 4 de la pandemia de coronavirus, covid-19, con 155 personas contagiadas e informó nuevas medidas para enfrentar la propagación del virus. 

Entre otras cosas, tras suspender las clases en todos los jardines infantiles, establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, el mandatario indicó que se tomó la decisión de cerrar todas las fronteras a partir del 18 de marzo como medida para frenar los contagios. 

"De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, hemos ingresado a la etapa 4 de esta enfermedad. Es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla. Es cuando se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad", sostuvo Piñera. 

"Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país", agregó el jefe de Estado. 

SEGUIR LEYENDO