Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 28 de julio de 2019

Gestora del Museo de Cera por salida de su escultor: "No ha sido despedido"

Andrea Said aclaró la salida de Rómulo Aramburú del proyecto.

El jueves se conoció la noticia de que Rómulo Aramburú, el autor de las esculturas del recién inaugurado Museo de Cera de Las Condes, fue despedido del equipo. Sin embargo, días después, la gestora del proyecto, Andrea Said, aclaró la salida del artista. 

Según sostuvo Said en conversación con La Tercera, Aramburú cumplió su ciclo natural dentro del proyecto. "Aramburú era el responsable de la primera etapa de estas figuras de cera, y para la segunda etapa -de retoques- se hicieron cargo otros artistas, pero nosotros no lo despedimos", indicó. 

La gestora, en una entrevista con revista Capital, dijo que "se escuchó al público", lo que se entendió como una reacción a las críticas y burlas de las que fueron blanco las piezas del museo, que pretenden ser una réplica de figuras del deporte, la cultura, la política y el espectáculo nacional. 

Sin embargo, Said ahora aclaró que "al decir que escuchamos al público, me refería a que en principio se optó por una confección más interpretativa, pero que se seguiría trabajando para llegar a una imagen más cercana a la realidad. Bajo ninguna circunstancia reaccionamos a las críticas o las burlas". 

Sobre quiénes conforman el equipo de artistas, la gestora de esta iniciativa inédita en el país aseguró que "nos falta sentarnos a ver y analizar propuestas para sortear nombres. Rómulo no ha sido 'despedido', sino que no formó parte de la fase de retoques a los personajes". 

SEGUIR LEYENDO