Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de septiembre de 2019

Gestionan visita de Greta Thunberg a Quintero y Puchuncaví durante su paso por Chile

¿Visitará la joven activista la denominada “zona de sacrificio”?

A través de redes sociales se ha estado gestionando y difundiendo una posible visita de Greta Thunberg a la denominada "zona de sacrificio" de nuestro país, en el marco de su visita a la COP25, la que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre

Los representantes de la zona han invitado a la joven activista sueca a Quintero y Puchuncaví. "La queremos traer a la región. El padre de Greta y otras personas han mostrado buena disposición, pero todavía no se ha concretado porque no confirman con tanta anticipación. Después de la ONU, ella va a viajar a otros países y después viene a Chile", comentó el senador por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, a El Mercurio de Valparaíso.

El senador de Revolución Democrática agregó que "la conversación va a seguir y el padre ha mostrado buena disposición. Ella mantiene vínculos con los chicos de acá, ha mandado saludos y es probable que acepte".

Por su parte, el capitán del puerto de Quintero, Mario Besoain, explicó al mismo medio que "hay una intención de que pueda concurrir a Quintero, no sé si a través del velero donde anda o traerla a la zona una vez que llegué a Chile".

SEGUIR LEYENDO