Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de mayo de 2019

George R. R. Martin niega el rumor de que los libros de 'Game of Thrones' ya están listos

El autor de la saga 'A Song of Ice and Fire' mantiene las dos últimas novelas en suspenso.

Durante los últimos días, en internet comenzó a correr un rumor que puso contentos a los fanáticos de ‘Game of Thrones’: los dos libros que faltan para terminar la historia de la saga A Song of Ice and Fire, escrita por George R. R. Martin estarían listos, era lo que se decía. Sin embargo, ha sido el propio autor quien desmintió la información.

Fue a través de su blog personal que Martin demostró su enojo por lo que llamó las “locas historias” que se habían encargado de divulgar. “Para que conste en acta: No, The Winds of Winter y A Dream of Spring no están acabados. Dream… ni siquiera está comenzado; no voy a empezar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis”, señaló el escritor.

“Me aturde que alguien crea este cuento un solo instante. No tiene ni pizca de sentido. ¿Por qué iba a estar años con las novelas acabadas?”, escribió Martin haciendo referencia a las declaraciones del actor Ian McElhinney —que interpreta a Barristan Selmy— quien es apuntado como culpable de los rumores luego que apareciera en un video grabado en una convención asegurando que el autor “acabó hace años” las dos últimas novelas.

“Así que… no, los libros no están acabados. HBO no me pidió atrasarlos. Tampoco David & Dan (los showrunners David Benioff y D. B. Weiss). No hay un ‘pacto’ para esperar con los libros. Se los aseguro, HBO y David & Dan hubieran estado emocionados y encantados si The Winds of Winter se hubiera entregado y publicado hace cuatro o cinco años… y NADIE estaría más encantado que yo”, insistió el actor.

SEGUIR LEYENDO