Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 11 de octubre de 2020

Por fin: La ciencia determina cuál es la mejor forma de ganarte la confianza de cualquier gato

Y no, no es comida.

Pese a que está comprobado que los gatos son animales inteligentes, que entienden nuestra forma de comunicarnos y que sí sienten afecto por sus dueños humanos, pareciera que conseguir la confianza de uno de ellos es una tarea titánica. Incluso los gatos más domésticos son animales por naturaleza desconfiados, y muchas veces pareciera que están activamente tratando de ignorarte.

Por fortuna, la ciencia ha descubierto una forma eficiente y probada de conseguir la confianza y el afecto de los felinos, y aparentemente es tan simple como parpadear lento. Según una investigación publicada en la revista Nature, los gatos tienden a interpretar la señal de un humano moviendo sus párpados lentamente mientras lo miran como una de no agresión y afecto, lo que inmediatamente cambia su actitud con respecto a quien lo esté haciendo.

Básicamente, parpadear lento hacia un gato es sincerarle tus intenciones, las cuales son de cariño y no de posible hostilidad. Como publicó el sitio Gizmodo, este gesto sería el equivalente a una 'sonrisa de gato', un gesto de amistad universal, que acorde al estudio original hace que incluso gatos desconocidos se sientan más cómodos frente a tu presencia.

Y bueno, habrá que intentar ¿No?

SEGUIR LEYENDO