Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de marzo de 2020

GALERÍA | Revelan las primeras imágenes de cómo se ve el coronavirus bajo el microscopio

Este nuevo coronavirus llamado COVID-19 fue identificado en diciembre del 2019.

A estas alturas, todos sabemos los síntomas y cómo combatir el coronavirus, pero ¿cómo es realmente el COVID-19?

Desde el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, perteneciente al Instituto Nacional de la Salud de ese país, revelaron una decena de imágenes del virus que ha dejado en cuarentena a todo el planeta.

Con imágenes de alta resolución obtenidas a través de microscopios, el instituto analizó el virus de un paciente estadounidense que dio positivo en el examen del COVID-19. Imágenes que por primera vez muestran en alta calidad para todo el mundo, al virus en distintos ambientes y sus interacciones.

Junto a las imágenes, explicaron también que este virus tiene una cubierta de material lípido que puede ser fácilmente disuelto cuando nos lavamos las manos. Por eso, la importancia del uso de jabón y agua o alcohol gel en caso de no tener acceso a lavarnos las manos. 

"Los coronavirus son una gran familia de virus que generalmente causan enfermedades leves a moderadas en el tracto respiratorio superior, como el resfriado común, en las personas. Sin embargo, tres veces en el siglo XXI brotes de coronavirus han surgido de reservorios animales para causar enfermedades graves y problemas de transmisión global", agregaron los expertos.

Revisa la galería completa a continuación:

Novel Coronavirus SARS-CoV-2

SEGUIR LEYENDO